Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Los jóvenes han estado a la altura: Pekerman
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 5

El técnico de Colombia, José Pekerman, destacó que es una satisfacción que estemos compitiendo en este nivel, con jugadores jóvenes que disputan su primer Mundial y que han logrado dos victorias consecutivas. Eso es muy positivo para nosotros. Hoy tuvimos un partido durísimo y al final nos vamos con la tranquilidad de tener seis puntos.

Pekerman, quien dirigió a Argentina en 2006, agregó que hoy estamos cumpliendo bien, pero esto no es definitivo. Un Mundial es muy difícil. El equipo tiene la idea y el compromiso interno desde que llegó a Brasil de hacer un buen Mundial y aún con las dificultades que hemos tenido en estos dos durísimos partidos queremos apostar por una buena imagen.

El entrenador de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, atribuyó la derrota a sus propios errores. No merecíamos perder, pero tuvimos muchos errores y eso no se perdona, declaró. Colombia es un equipo que tiene mucha experiencia y mucha malicia y aprovechó esos yerros.

Como sucedió tras el primer partido, frente a Japón, Lamouchi tuvo que explicar la razón de no haber iniciado con Didier Drogba. No tengo ningún problema con él, siempre decido lo que creo mejor para el equipo, afirmó.

A su vez, el volante marfileño Die Serey rompió en llanto en el Himno Nacional de su país, lo que generó especulaciones de que había sido por la muerte de su padre. Sin embargo, el propio jugador lo negó, asegurando que su progenitor murió en 2004.

Hola, sólo quiero decir que es falso lo que dicen de mi padre porque él murió en 2004; sólo fue la emoción y orgullo de ser de Costa de Marfil lo que me hizo llorar, escribió en su cuenta de Instagram.