Política
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han quedado fuera de Procampo

Pide UNIMOSS tregua fiscal para campesinos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 13

Tregua fiscal para los campesinos, propuso la Unión Nacional de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), a fin de que se busque una solución para que a 6.1 millones de campesinos que se dedican a la agricultura de sobrevivencia no se les nieguen recursos de Procampo, al no estar registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Javier Eduardo López Macías, presidente de esta organización planteó que es necesario encontrar una solución a esta problemática para los pequeños productores agrícolas, pues en la Secretaría de Agricultura han quedado fuera de los apoyos de Procampo con lo cual producen alimentos en sus ejidos.

Hizo ver que los productores del sector que se ven afectados por las reformas fiscales nos dejaron fuera de cualquier posibilidad de cumplimiento de este tipo de normas.

Según expuso, la pobreza que existe en el campo es sistémica, es decir, casi provocada, porque no se han tomado ni las decisiones ni las acciones de políticas públicas que puedan revertir desde el desmantelamiento de la planta productiva sobre todo de los campesinos, hasta que no puedan ni producir sus propios alimentos.

Por ello, si no se resuelve en la Reforma para el Campo, la seguridad alimentaria del país, tampoco se estaría resolviendo nada, por eso este tema se llevará hasta sus últimas consecuencias, aseguró.