Política
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogia a 16 países, México entre ellos, por mantener tasas debajo de 5 por ciento

Otorga la FAO reconocimiento a Chile, China y Marruecos por su progreso en el combate al hambre
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 13

Roma, 16 de junio.

Chile, China y Marruecos obtuvieron hoy el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por su considerable progreso en la lucha contra el hambre.

En una ceremonia en la sede de la FAO, el director general de la organización, José Graziano da Silva, entregó diplomas a China y Marruecos por haber alcanzado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1).

Chile, que ya había logrado su meta del ODM-1, recibió el diploma para alcanzar los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996.

La meta del hambre del ODM-1 exige a los países reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en la población antes de finales de 2015 en comparación con el nivel de 1990.

El objetivo más ambicioso de la Cumbre requiere que los países reduzcan al menos a la mitad la cifra total de personas que padecen hambre en su población antes de finales de 2015, en comparación con el nivel de 1990.

Cuarenta países han logrado por ahora el ODM-1, y de estos, 19 han alcanzado el objetivo de la CMA.

Durante la ceremonia, el director general elogió a 16 países por haber mantenido sus tasas de hambre por debajo de 5 por ciento remontándose al menos a 1990. Ellos son: Argentina, Barbados, Dominica, Brunei Darussalam, Egipto, Irán (República Islámica del), Kazajstán, Líbano, Malasia y México, entre otros.

Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.