Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Documental sobre la vida actual de Wanda Seux
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. a17

Luego de la realización del cortometraje de ficción Perdona nuestras ofensas, en el que actúa Wanda Seux (Paraguay, 1948), el realizador Israel Ahumada abordará la vida actual de la actriz en el documental Dejar la piel, que ya está en edición.

Es un filme sobre la vida actual de Amanda Wanda Seux, que es bastante dolorosa, porque recientemente murió su mamá, pérdida que no logra superar y, por otro lado, la situación de abandono en la que vive de parte del medio del espectáculo, afirmó Ahumada.

En entrevista, el cineasta, que realiza su tesis en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), apuntó que la idea surgió luego de trabajar con ella en el cortometraje, proceso en el que entabló una relación de amistad con la ex vedet, que fue una estrella del espectáculos en México en los años 70.

“Terminamos siendo muy amigos, porque Wanda proyecta una idea diferente de la realidad que vive, pero empecé a ir a su casa, a conocer ese lado que no es público, y me nació la idea de hacer un documental que expusiera el abandono de un medio.

Mi intención es exponer un medio del espectáculo en el que cuando llegas a cierta edad y eres mujer, eres remplazable, afirmó el director.

Televisa niega material

Para el montaje se utilizarán fotografías que la intérprete cedió a la producción del CCC, ya que hasta ahora no se han conseguido los permisos para obtener material de archivo videograbado, propiedad de Televisa.

Cuando me acerqué a la televisora para que me apoyaran con imagen me negaron tres veces la solicitud; el motivo es que no me pueden apoyar un proyecto de una persona que no trabaja para ellos, aseguró el director que omitió esto en su trabajo.

El proyecto obtuvo el premio de Doculatente del Instituto Mexicano de Cinematografía en el pasado Doculab de Guadalajara, lo que lo llevará al festival de Amsterdam, para buscar nuevos fondos para concluir el trabajo en 2015.