Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No pretendemos eliminar a los monarcas sino ser los mejores, dice

Los ibéricos jugarán con rabia y Chile con su vocación suicida, pronostica Arturo Vidal
Foto
La selección de Chile tiene una gran ilusión de jugar en el histórico estadio Maracaná y frente a España, selección actualmente campeona del mundo. Los sudamericanos, entre ellos Arturo Vidal (centro), practicaron el domingo en Belo HorizonteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 8

Belo Horizonte, 16 de junio.

Chile no vino al Mundial a eliminar a España, vino a salir campeón del Mundo, dijo contundente el volante chileno Arturo Vidal, quien reapareció ante la prensa a dos días del crucial partido ante la furia roja, para el cual aseguró estar físicamente al cien por ciento. El jugador además advirtió que su equipo será medio suicida por su forma de presionar al rival.

Esperamos jugar bien contra España, quedarnos con los tres puntos y si los eliminamos sería lindo, pero nosotros no vinimos a eliminar a España, vinimos a ser campeones del mundo, aseveró el volante de la Juventus de Turín italiana, en rueda de prensa.

Chile, que viene de ganar a Australia 3-1, se enfrentará en el Maracaná el miércoles a una complicada selección española que perdió 5-1 con Holanda, y que ahora debe obtener una victoria ante los chilenos para mantenerse con vida en el Mundial.

Pese al mal resultado, Vidal se deshizo en halagos para el plantel español, al que, afirmó, aún tiene como candidato para jugar la final de Mundial de Brasil, y expresó haberse sentido sorprendido por la goleada que consiguió Holanda ante los ibéricos. Aún con esto, la consideró la mejor selección del mundo y descartó que esté desgastada.

España tiene calidad para ser campeona del mundo y esperamos quedarnos con los tres puntos. Tienen grandes jugadores que entrarán a jugar con rabia, aseveró Vidal.

En cuanto al juego de su selección, el volante aseguró que ante España no cambiarán su forma suicida de ir al frente, y que si bien un empate no sería malo para las pretensiones de Chile en el Mundial “vamos a salir a buscar los tres puntos.

Nos gusta ser una selección medio suicida. Pocos equipos pueden presionar como lo hacemos nosotros, pero tenemos el físico y la capacidad para hacerlo, aseguró el chileno, operado el 7 de mayo del menisco derecho en Barcelona.

Jugar en el pasto del Maracaná el Mundial es un sueño, sabemos que si además significa eliminar al monarca puede quedar en la historia, pero a nosotros lo que nos interesa son los tres puntos, porque queremos ser campeones del mundo, reiteró.