Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El mediocampista del Manchester United descarta cambiar su estilo de juego

España no está muerta, seguimos siendo campeones del Mundo: Juan Mata

En la primera fase nos quedan dos partidos que debemos afrontar como si se tratara de finales, subraya

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 8

Curitiba, 16 de junio.

El internacional español Juan Mata aseguró que el campeón del mundo no está muerto y que no cree que el equipo deba cambiar de estilo pese a la goleada sufrida ante Holanda en su primer partido del Mundial.

España se enfrenta a Chile en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, en un duelo más decisivo para España, que prácticamente quedaría eliminada si pierde.

Tenemos que seguir confiando en el estilo que tenemos, es el que nos permite controlar la mayoría de los partidos y practicar un futbol que nos ha llevado al éxito. No veo motivos para cambiar de forma de pensar o de jugar. Queremos ganar las dos próximas finales para seguir, afirmó el mediocampista. Tenemos que afrontar los dos partidos de la primera fase que nos quedan como finales y tengo confianza en que pasemos, añadió el centrocampista de 26 años.

El jugador del Manchester United afirmó que tras la derrota 5-1 ante Holanda, España sólo tiene ojos para el encuentro del miércoles ante Chile.

Sabemos los errores que cometimos ante Holanda y los videos que hemos visto son de Chile. El primer partido fue un palo muy duro, reconoció.

Mata señaló también que el equipo está unido pese a la humillación sufrida ante Holanda en el debut.

Me siento feliz de pertenecer a este grupo, a esta generación que en los buenos momentos y en los malos nos hemos mantenido unidos. Creo en nuestro estilo y en nuestro futbol, insistió.

Este grupo es como una familia. Los que llevan más tiempo dan la cara en los malos momentos. Para mí es importante esa relación de familia, que ha hecho a esta generación tan exitosa, explicó.

Mata fue titular en la final de la Copa de las Confederaciones del año pasado, cuando su equipo perdió contra Brasil por 3-0 y querría poder disputar minutos contra Chile.

Es especial para cualquier jugador estar en este estadio (Maracaná). Es mítico. Espero y deseo que el resultado sea diferente al de la Copa de las Confederaciones. Ojalá podamos terminar con un buen recuerdo, indicó.

Sabemos que podemos ganar los dos partidos y que no estamos muertos. Queremos seguir mostrando que somos el mismo equipo, con la misma mentalidad, concluyó.