Capital
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será liberado el jefe de familia que mató a un ladrón
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 29

El hombre que disparó a un delincuente la tarde del domingo en el parque Lincoln, cuando asaltaba a su familia, será liberado debido a que actuó en legítima defensa, afirmaron autoridades de la Procura General de Justicia del Distrito Federal.

La víctima mató al ladrón cuando, además de despojarlo de un reloj marca Bvlgari, trató de apoderarse de la cartera, momento que aprovechó el jefe de familia para sacar una pistola 9 milímetros y responder la agresión. El hombre iba acompañado de su esposa y sus dos pequeñas hijas en este parque de Polanco, lleno de familias que festejaban el Día del Padre.

El procurador Rodolfo Ríos confirmó que la víctima permaneció hasta la tarde de ayer en una agencia del Ministerio Público en lo que se esclarecían los dictámenes periciales.

Por la mañana, el funcionario explicó que con los elementos recabados se podía acreditar la legítima defensa, toda vez que tanto el probable responsable como la víctima estaban armados y traían un arma de calibre similar.

Al preguntarle si este hecho no propiciaba que más ciudadanos se armaran para defenderse, Ríos respondió que la dependencia a su cargo estaba resolviendo el caso conforme a la ley.

Por la tarde, la víctima confirmó en una entrevista radiofónica que es medio hermano del cantante Alex Lora.