Capital
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados piden que la ALDF fije tarifas de agua
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 29

El diputado Gabriel Godínez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, señaló que se propuso al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, modificar la iniciativa para descentralizar ese organismo, con el fin de que quede estipulado en la nueva ley de aguas, que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal será la encargada de fijar las tarifas de ese servicio.

Nosotros estamos proponiendo al sistema de aguas que sea la ALDF la que apruebe las tarifas, y que así quede expresamente en la ley, porque la actual iniciativa establece que la ALDF podría hacerlo, pero sólo en algunos casos.

El perredista dijo que se propondrá al director del organismo que la redacción quede como sigue: Artículo 16. Son atribuciones de la junta de gobierno, además de las que establece el artículo 70 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, las siguientes: V. Proponer, revisar y actualizar la estructura tarifaria por la prestación de los servicios públicos a cargo del organismo, misma que, al sumarse con el subsidio que otorgue el gobierno de la ciudad de México, se alcancen a cubrir los costos de operación, mantenimiento, administración y construcción de la infraestructura que le permita cumplir con los objetivos establecidos en el programa de sustentabilidad y gestión de los servicios hídricos.