Política
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzará este lunes la sexta reunión de cónsules honorarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 16

Con la asistencia de 100 participantes de 60 países, este lunes 16 de junio dará inicio en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la sexta Reunión de Cónsules Honorarios de México, primer encuentro en su tipo que desde hace 16 años tiene el propósito de proporcionar a estos funcionarios información actualizada de los avances y retos del país, así como de las prioridades de promoción comercial, turística y cultural.

En un comunicado, la cancillería informó que la reunión fue estructurada con base en dos de los ejes rectores que estableció el presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su gobierno: México Próspero y México como actor con responsabilidad global.

El 16 de junio, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, analizarán los retos y oportunidades en materia de comercio e inversión.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, abordará la agenda para el crecimiento, el empleo y la competitividad. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, presentarán las estrategias de promoción turística y cultural. Las actividades del lunes concluirán con un foro de negocios.

El martes 17 de junio Peña Nieto ofrecerá un desayuno de trabajo a los cónsules honorarios en Palacio Nacional. El miércoles 18 y jueves 19 de junio, los cónsules honorarios visitarán los estados de México y Campeche, donde se reunirán con autoridades estatales y con representantes del sector empresarial.