Política
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los casos, en el tribunal de justicia fiscal

Sin resolver, 500 juicios de nulidad de policías federales
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 13

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) tiene pendiente de resolución unos 500 juicios de nulidad presentados por igual número de elementos de la Policía Federal, que fueron despedidos durante 2013, informaron fuentes judiciales.

En ese año, 2 mil 34 elementos que la PF fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control de confianza o por irregularidades administrativas, y/o violación a obligaciones laborales.

Los juicios de nulidad pretenden reclamar una indemnización, ya que la reinstalación en sus puestos de trabajo se litiga por la vía laboral, es decir, mediante juicios ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En sus demandas de nulidad, varios ex policías aseguran que hubo violaciones a los procedimientos administrativos, pues en algunos casos no se les notificó, en otros no les recibieron pruebas y lo único que saben es que no cumplieron con un perfil.

Los agentes de la PF en activo son sometidos a cinco exámenes de evaluación de confianza y los resultados se emiten en el Reporte Integral de Evaluación.