Estados
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Gobierno llama a evitar juicios mediáticos y uso político del asunto

Exigen indagar reunión de hijo de Vallejo con La Tuta
Foto
En redes sociales circula una fotografía en la que supuestamente aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa (al centro), en una reunión con el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez, alias La Tuta (a la derecha, de pie). Legisladores locales de PAN y PRD exigieron a las autoridades federales investigar el origen de la imagenFoto tomada de Internet
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 28

Morelia, Mich., 15 de junio.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a las autoridades federales investigar una foto que circula en redes sociales, en la cual Rodrigo Vallejo Morales, hijo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aparece con el líder de la organización delictiva Los caballeros templarios, Servando Martínez, La Tuta.

Carlos Quintana, secretario general del PAN en Michoacán, dijo que el mandatario estatal debe aclarar por qué no denunció el presunto secuestro de uno de sus hijos y las supuestas amenazas de muerte a él y su familia.

El secretario general perredista en el estado, Pascual Sigala, pidió que se profundicen las investigaciones sobre la fotografía, pero es indudable que priístas tuvieron nexos con la delincuencia organizada durante el proceso electoral de 2011, independientemente del caso del hijo de Fausto Vallejo.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Fernández, respondió que los perredistas no tienen calidad moral y preguntó: ¿Dónde está Julio César Godoy?, ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas y ex diputado federal acusado de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Agregó que el PRD acusa al hijo del gobernador sin sustento alguno, mientras el hermano del ex gobernador Leonel Godoy está prófugo y nadie en el sol azteca quiere hablar del tema. Dijo que si el ex legislador federal fuera inocente no habría manchado la imagen de su partido al ingresar a la Cámara de Diputados en la cajuela de un vehículo, como hizo para rendir protesta, y tampoco andaría a salto de mata.

Las autoridades tienen que investigar, pero no a partir de rumores y de imágenes que se vienen filtrando en las redes sociales desde hace meses, comentó.

El recién nombrado secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, dijo que antes de juzgar mediáticamente al hijo del mandatario estatal se le debe seguir un proceso jurídico y advirtió que no será mediante el escarnio público como se reconstruirá el tejido social en el estado.

Dijo que Rodrigo Vallejo ha sido acusado sin fundamentos y usado políticamente por la oposición. Deben ser las autoridades quienes determinen qué procede, afirmó. De igual manera, sostuvo que Fausto Vallejo está físicamente apto para ejercer el mandato y sólo se retiró unos días para una revisión de rutina.