Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Nos puede matar en velocidad: Zúñiga

Colombia no subestima al once de Costa de Marfil
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 8

Cotia, Brasil, 15 de junio.

Costa de Marfil es una de las selecciones más fuertes del grupo C del Mundial Brasil-2014 y con espacios nos pueden matar en velocidad, alertó este domingo el defensor colombiano Camilo Zúñiga.

Sabemos que estamos en un grupo muy difícil y nuestro siguiente rival es uno de los equipos más fuertes. Es una selección muy diferente a Grecia, hay que tenerlos muy cerca, porque si les damos espacios nos pueden matar en velocidad, dijo el defensa del Nápoles italiano en rueda de prensa en Cotia, 34 kilómetros al suroeste de Sao Paulo.

El lateral derecho, de 28 años, explicó: No estamos relajados. La victoria nos da confianza para lo que viene, pero vamos a jugar el partido con la seriedad de siempre. Esa es la mentalidad y la actitud que debemos tener para todos los partidos, comentó.

Policía sabotea a la selección

Por otra parte, el Ministerio de Justicia de Brasil informó que ha tomado las medidas adecuadas para garantizar el desplazamiento de la selección cafetera durante la Copa.

La decisión se anunció luego de que la federación colombiana pidió a la FIFA algunos cambios en la seguridad que le asignaron, tras quejarse que ha entorpecido deliberadamente el desplazamiento de la selección.

El vocero Mauricio Correa aseguró que la seguridad, a cargo de la policía federal de Sao Paulo, está desplazando al equipo a 20 y 25 kilómetros por hora intencionalmente y que la situación ya molesta al cuerpo técnico y jugadores.