Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Tenemos equipo para eliminar a la Roja, afirma el chileno Marcelo Díaz

España necesita goles, dice Xabi Alonso
Foto
El defensa Sergio Ramos durante la sesión de entrenamiento de la selección española en CuritibaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 8

Curitiba, 15 de Junio.

Los centrocampistas españoles Xabi Alonso y Cesc Fábregas insinuaron este domingo en rueda de prensa en Curitiba, que contra Chile, en la segunda fecha del grupo B, tratarán de ser más directos en busca de goles, tras perder con Holanda en el debut (5-1).

Después de esa goleada ante el equipo de Louis Van Gaal, España quiere marcar el mayor número de tantos posibles en los dos partidos que le quedan, el miércoles contra Chile, en Río, y cinco días después frente a Australia, en Curitiba.

Si España ganara a Chile y luego el equipo sudamericano hiciera lo propio con Holanda en la última jornada, se podría dar un triple empate entre los tres equipos, por lo que habría que recurrir a la diferencia de goles en la clasificación.

Sabemos la necesidad de goles que tenemos y con nuestros jugadores hay diferentes perfiles y cualidades. Tal vez hay que arriesgar un poco más. Pero debemos ser inteligentes de no caer en las facilidades que pueda dar Chile y controlar el partido sin renunciar a tener verticalidad, señaló Xabi Alonso.

La lista de 23 convocados de España es lo suficientemente amplia y nuestros futbolistas están dotados para combinar control con más profundidad. El míster está pensando en ello y sabrá cómo enfocar el partido para poder marcar más goles, añadió el jugador vasco de 32 años.

Cesc Fábregas, por su parte, afirmó que su selección es capaz de cambiar su forma de jugar pausada por una más rápida y dinámica en buscar goles.

Sabemos lo que nos jugamos, lo tenemos claro. El futbol no es único. Hay momentos en los que hay que ir a atacar. Tenemos jugadores de mucho nivel y no sé por qué no podemos hacer un gran partido y dar una clase de futbol, explicó el jugador catalán.

Por su parte, la selección chilena tratará de cumplir dos objetivos que desde el punto de vista de sus jugadores son fundamentales ante la atribulada España: clasificar a octavos de final y eliminar a la vigente campeona del Mundial.

Va a ser un partido de vida o muerte para España y para nosotros, una final, de ganar podremos estar clasificados, dijo el delantero Esteban Paredes, en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este domingo.

Si ganamos ya estamos clasificados, si perdemos se nos complica y si empatamos quedamos ahí. Sabemos que tenemos equipo para eliminarlos, esa es la idea, declaró el volante Marcelo Díaz.

Tras el Mundial de Sudáfrica, Chile no ha podido ganarle a España en juegos amistosos.

Para lograr sus objetivos, Chile debe trabajar en una serie de errores que mostró ante Australia: mejorar en los pases y controlar el juego aéreo en su zona. Estamos más preocupados en no cometer errores porque España es un equipo duro, afirmó el delantero Paredes.