Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El equipo ya entrenó en Fortaleza

Evitemos acciones dudosas para el árbitro: Layún
Foto
El defensa Miguel Layún (izquierda) destacó la importancia de ser pacientes en el partido contra Brasil del martes en FortalezaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 5

Fortaleza, 15 de junio.

Para evitar nuevos errores arbitrales en contra de México, será fundamental no involucrarse en jugadas divididas o polémicas, señaló el defensa Miguel Layún sobre el duelo ante Brasil, que pitará el turco Cuneyt Cakir.

Hay que ser muy inteligentes al disputar las pelotas divididas, no regalarle oportunidades a los árbitros para las equivocaciones, nosotros hacer muestro trabajo y con esa paciencia podemos sacar esto adelante, dijo.

Layún comentó que más allá de esta situación, el equipo debe enfocarse en hacer su trabajo para aspirar a sumar tres puntos, que los pondrían muy cerca de la siguiente ronda.

La mentalidad está a tope, será un partido muy complicado, pero también tenemos la posibilidad de ganarlo si jugamos bien, si estamos concentrados, acotó.

El lateral destacó la necesidad de mantener esa calma para superar situaciones adversas, como los dos tantos que les anularon ante Camerún.

Este domingo, la selección mexicana llegó a Fortaleza, donde en dos días se medirá con Brasil en el segundo partido del grupo A.

Alrededor de 300 aficionados dieron la bienvenida a los tricolores con serenatas. Más tarde algunos jugadores se asomaron desde sus habitaciones para agradecer el recibimiento y se unieron a los cantos.

Por la tarde, México entrenó a puertas cerradas en la Universidad de Fortaleza y el lunes reconocerá el campo del estadio Castelao, sede del duelo con Brasil.

Mientras se agota la cuenta para el partido, el padre de Giovani dos Santos, el brasileño Zizinho, aseguró que el vínculo familiar es mucho más fuerte que sus raíces y que anhela una victoria del Tricolor sobre el combinado anfitrión.

Mi amor por mi hijo es mucho más grande que cualquier otra cosa. Por eso, quiero que el partido del martes lo gane México... Aunque con un empate también me iría feliz, aseguró el ex futbolista de 52 años.

El presidente Enrique Peña Nieto auguró la victoria el próximo martes, en un mensaje en Twitter. “A Brasil le ganaremos en seguidores y en la cancha. Sigamos a @miseleccionmx y hagamos sentir nuestro apoyo”, tuiteó a última hora del sábado.