Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
La segunda imagen es la que vale: Deschamps
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 3

Deschamps comentó: Creo que es una manera fantástica de comenzar este torneo y obviamente este partido fue muy importante. Fuimos pacientes. Tuvimos varias ocasiones, hubo dos postes en el primer tiempo. En general fue un muy buen debut. Valoramos esta victoria porque la alegría es total en el futbol cuando hay un buen arranque. Felicidades a los jugadores, ahora ellos se van a recuperar para estar listos dentro de unos días.

Dijo que Honduras ha jugado muy bien, se defendió con mucha fuerza hasta que conseguimos que se abrieran. El penal cambió la situación, podríamos haber empezado mejor, pero aún así es un comienzo fantástico.

Deschamps también se refirió a la jugada más polémica: la validación del segundo tanto. El gol vale, lo único que pasó es que en la pantalla pasaron una imagen que no correspondía a la jugada, pero la segunda imagen es la que vale. Entiendo que la gente se moleste por la primera imagen, pero la segunda fue la que se impuso, indicó.

Benzema, el hombre del partido para la FIFA, tras ir al control antidopaje, expresó: Personalmente uno se fija objetivos. Yo tenía en la cabeza la idea de hacer un buen partido, de ganar, quise jugar sin presión, era lo que había que hacer esta tarde. Acerca del segundo tanto, señaló: El balón topa en el poste y el portero, yo vi que entró. Estoy muy contento y muy orgulloso. Pero lo más importante es la victoria.

Suárez, timonel hondureño, comentó: “Durante los 90 minutos ellos jugaron mejor que nosotros. No tengo excusas, fueron superiores. Hubo algunas cosas que debemos mejorar en el funcionamiento del equipo, pero siempre es difícil jugar con uno menos. El árbitro está para imponer justicia y yo no quiero hablar de su trabajo, nunca lo he hecho y hoy no voy a comenzar...

Estar en inferioridad numérica no es fácil y menos ante un equipo que tiene muy bien la pelota, pero uno en la vida no puede estar hablando de mala o buena suerte. Creo que el equipo es otro si tiene el plantel completo... Ahora hay mucha más exigencia porque ya tenemos un partido perdido.

Respecto del segundo gol, ironizó: Tecnológicamente todo está claro, en principio la bendita cámara dijo que no había gol, después que sí. Esa es la verdad... Yo no sé qué pensar...