Capital
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan a padres con paseos, comidas, regalos y... futbol

Muchos aprovecharon promociones en bares y restaurantes y baratas en tiendas

En Polanco, un hombre que iba con su familia mata a un sujeto que los asaltó

Foto
Con motivo del Día del Padre, el titular de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, encabezó en la glorieta del Ángel de la Independencia un acto masivo de la campaña de detección de cáncer de próstata, con la presencia del grupo MerenglassFoto María Luisa Severiano
Foto
En el parque Lincoln, ubicado en la colonia Polanco, un padre que iba con su esposa y dos hijas pequeñas mató a un asaltante armado cuando éste, no conforme con despojarlo de su reloj, con valor de unos 60 mil pesos, le exigió también la carteraFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 31

Restaurantes, cantinas, plazas comerciales, jardines y áreas recreativas se llenaron de familias enteras para celebrar este domingo el Día del Padre en la ciudad de México. La mayoría de los capitalinos disfrutaron de desayunos, promociones y baratas ofrecidas por comercios para celebrar el día.

En un recorrido por diversas zonas, se constató cómo desde temprana hora familias completas acudían, regalos en mano, a desayunar y festejar a los papás, quienes aprovecharon para recibir un regalo más: los partidos del Mundial realizados ayer.

A las 11 en punto, cuando arrancó el encuentro entre Ecuador y Suiza, ya estaban ocupadas la mayoría de las mesas de restaurantes como El Cardenal, el Sanborns de los Azulejos, los Bisquets Obregón y el Salón Corona, entre otros, del centro de la ciudad, en los cuales se anunciaban las promociones por el Día del Padre. Estas escenas se repitieron a lo largo del día y aún por la noche.

Para estas celebraciones, la policía capitalina desplegó más de 25 mil elementos y dos helicópteros que sobrevolaron la ciudad.

Sin embargo, alrededor de las 14 horas, una familia que paseaba por el parque Lincoln, en Polanco, fue sorprendida por un asaltante que despojó de su reloj de lujo al padre de familia, quien tras ser amenazado con una pistola y exigido, además, de entregar la cartera, repelió la agresión y mató al delincuente.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, la víctima caminaba con su esposa y dos hijas pequeñas por el parque, ubicado en las calles Luis G. Urbina y Eugenio Sué, de la colonia mencionada, en la delegación Miguel Hidalgo.

En esta esquina, el hombre les apuntó con un revólver Colt 380 para asaltarlos. Al tratar de evitar que el presunto delincuente, de aproximadamente 20 años de edad, dañara a su familia, el hombre le entregó un reloj Bvlgari con valor aproximado a 60 mil pesos.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el ladrón, además de despojarlo del reloj, insistió en que le entregara la cartera, mientras les apuntaba con el arma. Esto fue aprovechado por la víctima para sacar una pistola Glock 9 milímetros y disparar a su atacante.

Al llegar policías que resguardaban el parque, el padre de familia les explicó lo ocurrido, se identificó como instructor en cursos de protección para escoltas, mostró su permiso de portación de armas de fuego otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional y de manera voluntaria se puso a disposición de los uniformados.

Cuando llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana el delincuente ya había fallecido por el impacto de la bala en la axila derecha, con salida por la tetilla izquierda.

El hecho causó conmoción entre los cientos de familias y visitantes de la zona y colonias colindantes que cada domingo acuden al parque.