Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fausto Vallejo adelanta viaje a EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 27

Morelia, Mich., 14 de junio.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, adelantó este sábado su viaje a Chicago, Estados Unidos, para practicarse una revisión médica de rutina, tras haber sido operado del hígado el 22 de junio de 2013 en ese país, informaron fuentes de la administración estatal.

Hace dos semanas Vallejo anunció que permanecerá en Estados Unidos los días 26, 27 y 28 de junio para una revisión con los médicos que lo operaron, y con base en el diagnóstico determinará si continúa en el cargo o pide licencia definitiva.

En un comunicado, el gobierno estatal reiteró hoy que el mandatario viajó a ese país, donde permanecerá por lo menos una semana y con base en los resultados clínicos tomará una decisión sobre su permanencia al frente del Ejecutivo estatal.

Debido a que esta vez se trata de una ausencia menor a 30 días, el gobernador no tuvo que solicitar licencia al Congreso local, pues estará de regreso el próximo miércoles, explicó la fuente gubernamental.

La semana anterior, al encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, se le dio el nombramiento definitivo para que estos días se quedara al frente de la administración. Su antecesor, Jesús Reyna García, se encuentra bajo proceso penal por presuntos nexos con el crimen organizado.

Del 22 de abril al 22 de octubre de 2013, Vallejo Figueroa estuvo fuera de la administración por problemas de salud.

La administración estatal se inició en febrero de 2102 y concluirá en septiembre de 2015, ya que el Congreso local empató los comicios federales y estatales a partir de 2015.