Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los inconformes liberaron carretera a Paracho y vehículos que habían retenido

Se instaló mesa de diálogo con comuneros de Uruapan: comisionado Alfredo Castillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 27

Morelia, Mich., 14 de junio.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que desde el viernes en la noche se instaló la mesa de diálogo con comuneros de Capacuaro, municipio de Uruapan, para dar salida a la demanda de apoyo con empleos temporales.

En los cuatro días pasados los comuneros tomaron la alcaldía de Uruapan y se manifestaron frente a la casa de gobierno; asimismo, el viernes incendiaron dos vehículos y bloquearon la carretera Uruapan-Paracho. Castillo Cervantes informó en su cuenta de Twitter que en el inicio del diálogo han estado presentes funcionarios de los gobiernos estatal y federal.

Uno de los primeros acuerdos alcanzados es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluirá el entronque Los Reyes-Capacuaro.

En tanto, un comunicado del gobierno de Michoacán indica que los comuneros de Capacuaro liberaron la circulación vehicular en el tramo Uruapan-Paracho y entregaron los vehículos que tenían retenidos.

Encabezados por el subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Cano Ochoa, los funcionarios federales y estatales de las áreas de medio ambiente y forestal, así como de comunicaciones y transportes acordaron otorgar 80 empleos temporales durante tres meses, para una población en la que viven más de 7 mil 500 habitantes.