Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Fue mi peor partido con la selección, pero ahora hay que pensar en Chile: Casillas

No encuentro palabras para explicar lo sucedido, argumentó Del Bosque

El técnico Van Gaal no esperaba ganar por goleada, pero sí con anotaciones de gran calidad

Foto
Robin van Persie marcó el primer gol de los tulipanes con una majestuosa palomita cuando finalizaba el primer tiempoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. a18

Salvador, 13 de junio.

El mediocampista español Andrés Iniesta declaró que el resultado ante Holanda los dejó tocados, mientras el técnico Vicente del Bosque simplemente dijo que no encontraba palabras para explicar lo sucedido.

Poco se puede decir después de un resultado así. Hay que analizar lo que ocurrió y pensar que este partido ya pasó. Tenemos que ganar los dos que quedan para pasar a octavos, indicó Iniesta.

Reconoció que no tuvieron poder de reacción y debemos olvidarlo. Sé que nadie esperaba esto, pero un Mundial tiene estas cosas.

Aseguró que están preparados para oír las opiniones y las críticas. Intentamos hacer nuestro trabajo y hoy no salió nada en la segunda parte. Son momentos difíciles, pero tenemos dos juegos que ganar, no vamos a tirar la toalla.

Del Bosque, por su parte, señaló: No tuvimos el sello defensivo, hoy fuimos más flojos, pero todos en el aspecto defensivo, y también hay que poner algo de crédito en Robben y Van Persie.

Agregó que hay cosas indemostrables. Creo que no fue una cuestión de condición física, sino el mismo optimismo que invadió a Holanda con el 2-1. Fue el mismo pesimismo que invadió a nuestro equipo y repercutió en el desarrollo del partido.

El entrenador puntualizó que tras la histórica derrota se encuentra mal, desafanado, pero con el coraje de encajar una derrota y no hundirse.

No quiso comparar este tropiezo con el que tuvieron también en el arranque de Sudáfrica 2010 ante Suiza: Es sólo una derrota, son tres puntos y vamos con toda la fuerza de un deportista que quiere superar la siguiente prueba.

En tanto, el capitán Iker Casillas dijo: Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo el primero. Fue mi peor actuación con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido contra Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial.

En tanto, el técnico holandés, Louis van Gaal, aceptó que no se esperaba la goleada, pero la forma en que marcamos sí, pero no tantas (anotaciones).

Consideró que en los recientes tres partidos amistosos ya demostramos que es difícil jugar contra nuestro equipo. Naturalmente, si uno quiere asumir riesgos y atacar siempre, se va a enfrentar con nuestro triángulo ofensivo.

Destacó la voluntad y dedicación de sus jugadores, pero advirtió: No nos perderemos en la euforia. El cuerpo técnico velará para que eso no ocurra. Estábamos tan seguros de que España iba a atacar de esta manera, que estábamos preparados y concentrados. Nos salió mejor de lo que nadie esperaba, incluso yo.