Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Con todo un país en contra, se buscará el triunfo, pero el empate es bueno, dijo

Se superaron las expectativas y vamos con el ánimo a tope ante Brasil: Miguel Herrera

Comentó que siempre recomienda a sus dirigidos no fijarse en lo que hace el árbitro

Foto
Giovani dos Santos (10) se convirtió en el primer futbolista al que se le anulan dos goles en un MundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de junio de 2014, p. a14

Natal, 13 de junio.

Luego de vencer a Camerún, Miguel Herrera advirtió que frente a la verdeamarela llegarán con tres puntos y el ánimo a tope. En rueda de prensa, comentó: Vamos contra el gran favorito, si no ganamos y sacamos un punto estamos del otro lado. Brasil ayer sufrió, hay que hacerlo trabajar, vamos a hacer un buen partido, prometió.

Tras la victoria, el Piojo tuiteó: Se la rifaron los chavos, dejaron el alma en la cancha. Ahora, a pensar en el siguiente partido. Luego se presentó a la conferencia y destacó que su equipo no se desesperó pese a los dos tantos anulados. El arbitraje nos sacó dos goles, pero llegamos con tres puntos y el ánimo a tope, subrayó el entrenador.

La verdad, en ningún momento pensamos en el árbitro en el vestidor (antes del duelo), en la banca sí nos desesperamos, pero siempre hemos dicho a los jugadores que se mantengan concentrados en el juego, no en el árbitro, que sólo pensaran en la forma de trabajar el partido, y lo hicieron muy bien, enfatizó.

Herrera no esperaba un adversario tan endeble y se disculpó por haber dicho que los cameruneses eran desordenados. Me sorprendió ver cómo superábamos tan fácil al rival, no mostraron explosión porque estuvieron pendientes de nosotros. Vi al equipo muy superior, el manejo de la pelota fue bueno, no nos desesperamos, centros buenos y malos, por todos lados tuvimos opciones para que el resultado fuera más amplio, además de los goles anulados, expuso.

Por ello, Herrera no dudó en que el equipo superó las expectativas y añadió: Si mantiene el ritmo de juego estoy seguro de que vamos a trascender.

Feliz, refirió: Creo que el partido que dimos hoy fue muy bueno. Un juego redondo. Sabemos que Camerún es un gran adversario, con grandes jugadores, pero no es Brasil. Apenas salgamos de este estadio (Das Dunas) vamos a tener a todo al país en contra, vamos contra el anfitrión y contra el favorito, pero trataremos de ganarle. No estamos peleados con un eventual empate, pero vamos a salir a ganar el martes.

“Ver a Giovani con sus despliegues al frente y defendiendo. La actitud de todos, de (José Juan) Vázquez, del Maza (Rodríguez), de (Rafael) Márquez, de (Héctor) Moreno, de todos, (Andrés) Guardado y en general jugando un partido casi perfecto. Se supieron reponer a 30 minutos de nervios para finalmente ganar”, detalló.

Con risa y bromas confesó que temió que invalidaran el tanto del Cepillo. Lo primero que hice cuando cayó el gol de Oribe Peralta fue voltear a ver al abanderado, con el temor de que fueran a anularlo... Fue un partido espectacular.

Pese a las fallas arbitrales en los juegos Brasil-Croacia y México-Camerún, negó estar preocupado. Ni antes, ni hoy, ni mañana estamos pensando en el silbante, el error humano existe. El árbitro se puede equivocar, pero nosotros no, indicó.

Cepillo Peralta advirtió: Todavía estamos lejos del objetivo. Estamos contentos por el paso de hoy, pero quedan dos partidos, pudimos haber anotado más goles, pero esto es así, no hay que mirar atrás.

Dos Santos, elegido por FIFA el mejor jugador del partido, comentó: (El técnico) nos pidió que pasara lo que pasara nunca agacháramos la cabeza y lo siguiéramos intentando. El equipo mostró madurez, a pesar de que nos anularon dos goles que los veíamos muy claros. Estoy feliz por el trabajo que hizo el equipo en lo colectivo, dimos un juegazo.