Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega diplomas a 2 mil alumnos de la generación 2011-2014

Urgen profesionales con compromiso social, señala Romero Meléndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 41

La directora de Educación Media Superior del Instituto Politécnico Nacional, Blanca Laura Romero Meléndez, aseguró que ante las injusticias y violencia que se han acentuado en el inicio del siglo, es urgente formar profesionales con un verdadero compromiso por la sociedad. Señaló lo anterior al encabezar el inicio de los festejos por el 50 aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-8) Narciso Bassols.

La celebración tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde la funcionaria entregó diplomas a 2 mil alumnos pertenecientes a la generación 2011-2014.

Durante la inauguración del acto Romero Meléndez subrayó que el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia y la pasión a la vida son fundamentales en la consecución de cualquier empresa humana, por pequeña que sea, de ahí que uno de los compromisos del IPN sea que todos sus estudiantes adquieran una sólida preparación que los haga capaces y competentes, y que al integrarse con el cultivo de las ciencias humanitarias, los conduzca a lo que Sócrates llamó una vida en constante examen.

A su vez, el director del CECyT-8, Reyes Sánchez Martínez, dijo que a 50 años de su fundacíon, el plantel ha sido capaz de transformar constantemente su infraestructura, además de los planes y programas de estudio para mantener su pertinencia acorde con los requerimientos que demanda el sector productivo y social.