Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Para Del Bosque sí ha existido una generación relevo en la selección de España

Desde hace cuatro años somos los mejores, queremos otro campeonato, dice Casillas

Chile se siente favorito en su encuentro ante el representativo de Australia

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. a23

Salvador, 12 de junio.

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, lanzó una advertencia para cualquier crítico que sugiera que el dominio de su equipo, actual campeón del Mundo y de las dos últimas Eurocopas, está cerca de terminar.

España llega a Brasil con 16 de los futbolistas que levantaron la Copa en Sudáfrica y con comentarios de algunos que sugieren que la influencia de treintañeros como Xavi, Andrés Iniesta e Iker Casillas puede estar menguando peligrosamente.

Del Bosque dijo que su equipo no está allí por los logros del pasado sino por lo que puede hacer ahora.

Tenemos relevo, una selección que ha ido renovándose, que ha sido campeona de Europa Sub-21. Tenemos 30 por ciento de jugadores nuevos en comparación con 2010. Creo que se ha producido un mimetismo entre los que hay y los que vienen detrás que nos aseguran el relevo, destacó.

En su oportunidad, el portero y capitán del cuadro español, Iker Casillas, se mostró confiado en las posibilidades de su selección para revalidar el título de Sudáfrica-2010 y aseguró en conferencia de prensa que en Brasil el objetivo es conseguir la segunda estrella, afirmó el arquero del Real Madrid.

Hace cuatro años que España viene siendo la mejor selección del mundo. Creo que está en nuestras manos. Si tenemos las ganas, la ilusión y la humildad que nos hizo ser campeones del mundo hace cuatro años, el equipo se va a mostrar fuerte y con las ideas claras de defender ese título, aunque tampoco va a ser fácil, añadió. Son partidos muy diferentes, no tienen nada que ver pero también será muy importante. Hay que empezar bien, apuntó sobre su primer rival, al tiempo que destacaba a Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder como los futbolistas más importantes de la Naranja Mecánica.

Foto
Iker Casillas entrenó con normalidad para enfrentar este viernes a Holanda, al iniciar los partidos del grupo BFoto Ap

En Cuiabá se recordó que la selección chilena tiene una marca casi perfecta ante Australia, por lo que necesita extender esa racha en el debut del viernes por el Grupo B para tener buenas posibilidades de alcanzar los octavos de final por segundo Mundial consecutivo.

Chile y Australia se medirán en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en el partido que abrirá la zona, pero para lograrlo cuenta con lo que muchos señalan el mejor plantel mundialista de su historia, que buscará al menos igualar la clasificación a semifinales conseguida como local en 1962.

Así que, la escuadra sudamericana que participa en su novena Copa del Mundo, jugará su partido número 30 y nuevamente dirigida por un director técnico argentino Jorge Sampaoli (en Sudáfrica 2010 fue Marcelo Bielsa) tratará de mejorar su marca hace 4 años cuando llegó a los dieciseisavos de final.

Si no hay un cambio drástico en el plantel, Sampaoli no abrirá con uno de sus mejores elementos, el mediocampista de la Juventus de Italia, Arturo Vidal, quien está a casi nada de su total restablecimiento de la rodilla. Vidal ya se reintegró a los dos últimos entrenamientos, pero persisten las dudas de que vaya a comenzar el compromiso.