Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Espera que la ciudadanía tenga confianza en la selección nacional

Peña Nieto pide al Tri demostrar su capacidad ante los cameruneses
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. a22

A unas horas de que México juegue contra Camerún en el Mundial de Brasil, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la ciudadanía tener confianza en la selección nacional, a la que deseó el mayor de los éxitos y que esté por encima de las expectativas.

Asimismo, deseó éxito al gobierno y pueblo de Brasil en la organización y realización de la justa que se inició ayer.

El primer mandatario invitó a los futbolistas nacionales a que demuestren su capacidad, su arrojo y su pasión para dar lo mejor de sí mismos en la representación que harán de todo México en esta justa deportiva.

Al intervenir durante la inauguración simbólica del Centro de Productos Horneados de Pepsico, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, Peña Nieto dijo ante el gobernador de la entidad, Rodrigo Molina, y funcionarios de su gabinete económico que el mundo está atento a lo que pase en ese país hermano de México.

En el acto que se realizó ayer en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo comentó que él vestía una corbata verde, como se había comprometido cuando abanderó a los jugadores nacionales y llamó a los mexicanos a solidarse con sus futbolistas, porque lo más importante es creer en nuestra selección, en nosotros mismos, en ese orgullo y capacidad que debemos demostrar ante el mundo.

Aunque reconoció que a lo mejor los pronósticos sobre el éxito de nuestra selección nacional no sé cuáles puedan ser, dijo que los mexicanos deben tener confianza en ellos y que los futbolistas, por su parte, demuestren su capacidad, arrojo y pasión en la representación que harán de todo México en la justa deportiva.

Deseamos que nuestra selección juegue con la soltura y capacidad que cada jugador ha probado no sólo en el desempeño individual, sino como equipo. El Mundial, concluyó, representa para los atletas mexicanos una gran oportunidad, un gran desafío, pero sin duda, poder probar que sí podemos frente al mundo entero.