Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Adrián González pegó un modesto hit en cinco turnos

Johnny Cueto poncha a 12 y los Rojos blanquean 5-0 a los Dodgers
Foto
El lanzador japonés Masahiro Tanaka, de los Yanquis de Nueva York, llegó a su décimo triunfo de la campaña al trabajar toda la ruta en la victoria 4-2 sobre los Marineros de SeattleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. a43

Cincinnatti, 11 de junio.

El serpentinero dominicano Johnny Cueto igualó su marca como profesional al ponchar a 12 en seis entradas, mientras que Joey Votto y Jay Bruce remolcaron sendas carreras para ayudar a los Rojos a blanquear 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles, novena con la que el mexicano Adrián González anotó un modesto hit en cinco turnos.

Después de una de sus aperturas más cortas de la temporada, Cueto (6-5) salió a exhibir una de las más dominantes. Permitió tres sencillos, no dio bases por bola y dejó la lomita tras 112 lanzamientos.

Jonathan Broxton escapó de un embrollo con las bases cargadas y un out al sacarle al dominicano Hanley Ramírez una roleta que se convirtió en doble matanza.

En Nueva York, Jonathan Lucroy pegó tres imparables y el abridor dominicano Wily Peralta lanzó hasta el séptimo inning para dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria de 3-1 sobre unos Mets de Nueva York en declive.

Lucroy aportó par de dobletes y remolcó una carrera para mejorar su promedio de bateo a .341. Los dominicanos Carlos Gómez y Jean Segura produjeron una anotación cada uno, mientras los líderes de la División Central de la Liga Nacional apaleaban a Jacob deGrom (0-3), que sigue buscando su primera victoria luego de seis aperturas, en su mayoría sólidas.

En Toronto, el cubano Kendry Morales comenzó a rendir con los Mellizos de Minnesota tras su reciente firma, y con tres hits y tres carreras remolcadas los encaminó a una victoria de 7-2 sobre los Azulejos.

Morales y Josh Willingham, con jonrón de dos carreras, apoyaron la labor monticular del abridor Phil Hughe, quien ponchó a nueve hombres para llevarse el triunfo en Toronto por primera vez en casi tres años.

En tanto, el abridor dominicano Yordano Ventura dominó a los Indios durante siete entradas y los Reales de Kansas City anotaron todas sus carreras con elevados de sacrificio en una victoria por 4-1 sobre Cleveland.

Los cuatro elevados de sacrificio empataron el récord de la franquicia, mientras los Reales se convertían en apenas el segundo equipo en anotar cuatro carreras por esa vía desde que se incorporó la estadística en 1954. Los Expos de Montreal lo hicieron en una derrota de 8-4 en 14 innings ante los Cachorros el 28 de mayo de 1980.

Otros resultados: Filadelfia 3-0 San Diego, Texas 6-0 Miami, Washington 3-0 San Francisco, Colorado 8-2 Atlanta, Chicago (Medias Blancas) 8-2 Detroit, Houston 5-1 Arizona, Pittsburgh 4-2 Chicago (Cachorros), y Tampa Bay 6-3 San Luis.