Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El mediocampista Javi Martínez recuerda que en 2010 lo perdieron

Niega España que ganar en el debut sea determinante

Wesley Sneijder pudo recuperar un lugar en la selección holandesa

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 7

Curitiba, 11 de junio.

Javi Martínez, el centrocampista del Bayern Munich y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, que podría ser utilizado como central en el Mundial de Brasil por el seleccionador de España, Vicente del Bosque, sabe que el primer partido no es decisivo, como demostró la furia roja hace cuatro años, pero quiere ganarlo para evitar sustos o sorpresas.

Tenemos la presión lógica del primer partido. Si pierdes no puedes volver a fallar. En Sudáfrica queríamos ser campeones y tuvimos que ganar después todos los partidos. Se demostró que perder el primero no es definitivo, pero queremos empezar con buen pie. Aun perdiendo, conseguir el título es el objetivo, señaló.

Añadió que la derrota en la final de la Copa Confederaciones, el año pasado contra Brasil, les dejó muchas enseñanzas. Nos ganó en agresividad y fue muy superior. Fue un toque de atención. No sólo Brasil, todos los equipos están motivados al enfrentarnos y tenemos que salir igual. Si no salimos al ciento por ciento, cualquier equipo nos puede crear problemas, indicó.

Sobre su primer compromiso, piensa que “el mayor peligro de Holanda son sus jugadores de arriba. Son cracks mundiales”, refiriéndose a Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder.

Robben encuentra bien los espacios, así que tendré que hacer un buen trabajo para controlarlo, apuntó.

Para el joven Jorge Resurrección, Koke, una de las revelaciones esta temporada en el Atlético de Madrid, España acude al Mundial con mentalidad ganadora, a pesar de que sus compañeros ya tienen dos títulos de Eurocopa y uno de Mundial. Este equipo siempre tiene mentalidad ganadora. La filosofía se mantiene y es salir a jugar con el estilo que nos caracteriza desde hace años; esto es la base para que el grupo sea ganador, destacó.

Mientras tanto, el holandés Wesley Sneijder jugará el viernes su partido internacional número 100 en el debut de su selección en la Copa del Mundo, un importante hito en su carrera que estaba en duda hace sólo un año tras perder protagonismo en el equipo.

El talentoso mediocampista fue despojado de la capitanía de Holanda y posteriormente perdió su lugar en el equipo titular, luego de que el entrenador Louis van Gaal considerara que no estaba en buena forma física.

Pero Sneijder, quien cumplió 30 años el lunes, ha vuelto a ser una pieza clave en el esquema de los subcampeones del mundo y será el generador de juego de Robben y Van Persie. Todo lo que se dijo acerca de mí está olvidado. También el asunto de la capitanía, dijo el miércoles a periodistas.

Según medios brasileños Sneijder, Nigel de Jong y Dirk Kuyt se fueron de fiesta la noche del lunes y no regresaron hasta el día siguiente. Aunque en la selección holandesa no se alteraron con lo trascendido.