Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, revela nerviosismo

Portugal llegó a Brasil; Cristiano, listo para enfrentar a Alemania
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 6

Sao Paulo, 11 de junio.

La selección de Portugal, la última en llegar a la Copa, aterrizó hoy en Brasil con su estrella Cristiano Ronaldo, recuperado de molestias físicas y en forma para jugar el primer partido, el próximo lunes ante Alemania en Salvador de Bahía.

Venimos de un proceso con ciertas adversidades, especialmente en lo que respecta al estado físico de algunos jugadores. Eso nos llevó a entrenarnos en grupos más pequeños de lo deseado, pero conseguimos hacerlo y recuperamos a los jugadores, señaló el entrenador Paulo Bento a la llegada a Campinas.

En tanto, el mánager del equipo alemán, Oliver Bierhoff, se reunió con ciudadanos de Santo André, molestos con las medidas de seguridad que rodean el campo base de los germanos, que les impiden circular libremente.

El pasado martes un centenar de personas protestó contra los controles de seguridad que consideran excesivos, por lo que Bierhoff organizó una reunión con algunos habitantes del pueblo en un bar, vigilado por la policía.

En tanto, el técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, reveló que el nerviosismo por el Mundial no lo deja dormir: Desde hace meses, de noche me revolotean las ideas en la cabeza, explicó a la revisa alemana Bunte.

Reconoció que la presión por ganar por fin un título es grande, pero aseguró que sabe afrontarla.