Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
No es realista que EU gane la Copa: Klinsmann
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 5

Sao Paulo, 11 de junio.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, aseguró ayer que es poco realista que su selección se corone por primera vez en un Mundial, en la edición de 2014.

Creo que decir que vamos a ganar la Copa no es algo realista, comentó en su primera conferencia de prensa en Brasil.

"Primero tenemos que avanzar en el grupo, así que hay que mantener los pies en la tierra y concentrarnos en jugar primero en ese sector. Después no habrá límites”, agregó.

Klinsmann consideró que su equipo no es el tapado del grupo D; probablemente el más difícil del Mundial con Alemania, Portugal y Ghana.

Estamos impacientes por jugar el primer partido, el próximo lunes contra Ghana, explicó el campeón del mundo en Italia 1990 con Alemania Occidental, quien añadió que conoce las fortalezas, pero también las debilidades de la primera o segunda mejor selección de África.

“No nos vemos como los tapados, aunque muchos nos consideren así”, afirmó el entrenador, quien sin embargo no descarta dar la sorpresa.

Nadie predecía que Grecia ganaría la Eurocopa de 2004. El futbol es imprevisible, dijo Klinsmann sobre su escuadra.

Durante el entrenamiento de ayer, un grupo de aficionados estadunidenses vestidos de rojo, blanco y azul observaron la única práctica abierta de su selección en Brasil y además de alentar al seleccionado consiguieron algunos autógrafos.

Estados Unidos abrirá su participación mundialista cntra Ghana, equipo que los eliminó de las dos recientes ediciones del Mundial.