Capital
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran vecinos edificio de la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 38

Representantes de 18 comités ciudadanos, de igual número de colonias de la Benito Juárez, clausuraron de manera simbólica el Centro de Soluciones recién inaugurado por el jefe delegacional, Jorge Romero, al considerar que no son escuchadas ni resueltas las demandas vecinales.

Como ejemplo citaron el caso de las construcciones irregulares que han inundado el territorio delegacional sin que ninguna se haya demolido, tal como lo prometió el delegado al iniciar su gestión.

Los coordinadores de los comités ciudadanos llegaron hasta la sede del Centro de Soluciones, para solicitar una audiencia con el jefe delegacional, a fin de entregarle una carta, en la que hacen una serie de peticiones, pero fueron recibidos por policías, encabezados por el director general de Prevención del Delito y Protección Civil, Ángel Luna, quien les atajó el paso.

José Luis Matabuena, del comité ciudadano de la colonia Portales, indicó que la principal demanda es que no haya más construcciones que violen la Ley de Desarrollo Urbano, como ha ocurrido en los años recientes, lo que ha comprometido los servicios en las diferentes colonias.

Indicó que también exigen que participen las diferentes colonias en la elaboración del programa de desarrollo urbano de la delegación. Nos hemos enterado que pretenden elevar el número de niveles permitidos en las construcciones, y eso no puede ser; primero debe haber consultas sobre el tema, apuntó.

Diana Chávez, de Xoco, expresó que hay hartazgo e inconformidad en todas las colonias por las construcciones, por lo que exigimosn poner freno.