Capital
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alistan para el Mundial negocios de comida brasileña
Foto
Celebración en febrero pasado del carnaval de Brasil, en el restaurante Brassileirisimo, en el hotel Sheraton de la ciudad de MéxicoFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 37

Con motivo del inicio del Mundial de Futbol Brasil 2014, se realizó una selección de algunos restaurantes con comida de ese país, donde se podrán encontrar desde la típica picanha y cortes de carne en espadas, hasta un sinnúmero de versiones de la caipirinha –considerado el coctel nacional de Brasil–, compuesta con cachaça, la bebida alcohólica más popular de ese país. Y como postre, quindim o canjica.

Entre ellos se encuentra Brasileirissimo, que cuenta con tres sucursales, una en Insurgentes Sur, en la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón; también con tres sucursales la oferta del restaurante Río es otra opción para los comensales que quieran probar los sabores que ofrece el país sudamericano, una de sus sucursales es la que se encuentra en Río Tíber 57, en la colonia Cuauhtémoc.

Y para quienes viven en el norte de la ciudad, Sabor do Brasil, ubicado en la calle Montevideo, en Gustavo A. Madero, es otra alternativa.

En el sur, Z Pada Grill, en Romero de Terreros 803, local A, en la colonia Del Valle, ofrece todo tipo de cortes estilo amazónico, así como Britt, en Pennsylvania 309, colonia Nápoles.