Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dobletes de Matuidi, Benzema y Griezmann en Lille

Francia se despide de su afición con un contundente 8-0 sobre Jamaica
Foto
Antoine Griezmann (11) dispara entre los jamaicanos Simon Dawkins (18) y Romario Campbell, durante el partido amistoso que Francia ganó 8-0 en el estadio Pierre MauroyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 4

Lille, 8 de junio.

Francia no echó de menos a su estrella Franck Ribéry, baja de Brasil 2014 por lesión, y culminó este domingo su preparación para el Mundial goleando 8-0 en Lille a una débil Jamaica, en su último partido amistoso antes de volar el lunes a Brasil.

Yohan Cabaye (17) se encargó de abrir un marcador que aumentó Olivier Giroud (53) y terminaron de engrosar con dobletes Blaise Matuidi (20, 66), Karim Benzema (38, 63) y Antoine Griezmann (77, 89).

El anuncio el viernes de que Ribéry se perdería el Mundial por una lumbalgia había efectado el ánimo de los galos, que sin duda con esta victoria habrán levantado la moral.

Finalizada su etapa de preparación, la escuadra francesa tiene previsto viajar el lunes a Brasil, a su campamento base de Ribeira Preto.

Los bleus debutarán frente a Honduras, el próximo domingo en Porto Alegre, en el grupo E.

Por otra parte, la selección italiana venció 5-3 al Fluminense brasileño, en su último encuentro amistoso previo al Mundial. Un triplete del delantero Ciro Immobile (31, 53, 54) y un doblete del atacante Lorenzo Insigne (23, 55) dieron el triunfo a la azzurra.