Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Largos torneos ocasionan las lesiones: Blatter
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 4

Sao Paulo, 8 de junio.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, consideró que las temporadas demasiado largas en el balompié europeo son la causa de las lesiones que afectaron a varios jugadores en la antesala del Mundial de Brasil.

Las temporadas son demasiado largas y siempre son los mismos jugadores en las mismas competencias, dijo Blatter en Sao Paulo, donde en cuatro días comenzará la máxima cita del futbol. Ahora están demasiado cansados, lamentó el suizo.

Ya en 2010 Blatter había lamentado el agotamiento de varias de las estrellas, al explicar el bajo nivel de juego en Sudáfrica.

El francés Franck Ribéry y el alemán Marco Reus engrosaron en los últimos días una larga lista de ausencias, en la que destaca el colombiano Radamel Falcao.

Además, el italiano Riccardo Montolivo y el holandés Rafael van der Vaart se perderán el torneo, mientras el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal todavía están en duda tras recientes cirugías de meniscos.

El astro de Portugal, Cristiano Ronaldo, no ha jugado en los amistosos de su selección por dolencias en una pierna, y apenas el sábado se incorporó a los entrenamientos.