Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que arribe sólo cuatro días antes de su debut

Por solucionar el pago de premios Camerún retrasó su llegada a Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 2

Yaundé, 8 de junio.

Una vez resuelto el problema de las primas que recibirán los seleccionados, la Federación de Futbol de Camerún, en su portal de Internet, informó que el equipo –que retrasó su salida– se disponía a viajar para llegar a Brasil el lunes.

Todo ha vuelto a la normalidad. La salida hacia Brasil se llevará a cabo esta noche. Nos pusimos de acuerdo y los jugadores han tenido éxito en comparación con lo que querían, dijo una fuente cercana a la selección, según el portal web.

La escuadra africana rehusó abordar el domingo un avión que la llevaría a Brasil debido a una disputa sobre el pago de bonificaciones por el Mundial, lo que obligó a la federación a pedir un préstamo para cumplir las exigencias.

Entonces, la federación señaló en un comunicado que lamentaba anunciar el retraso y dijo que aumentaría la suma a pagar a cada jugador por alrededor de 12 mil dólares.

El vocero Raphael Nkoa había dicho que tenían que resolver varios problemas entre los jugadores y la dirigencia, y que por eso perdieron el vuelo a Brasil el domingo por la mañana.

La FIFA indicó que recibió garantías de los dirigentes de que la selección saldría de Yaundé el domingo por la noche y llegaría a Brasil el lunes, apenas cuatro días antes de su primer partido contra México, en Natal. La FIFA usualmente pide a los equipos que lleguen al menos cinco días antes de su primer duelo.

Los futbolistas, incluyendo al astro de Chelsea Samuel Eto’o y el jugador del Barcelona Alex Song, están enfrascados en una disputa con la federación desde el mes pasado, cuando el equipo amenazó con boicotear un entrenamiento en Austria porque las bonificaciones eran insuficientes.

Los problemas parecían resueltos cuando el plantel regresó a Camerún para su último amistoso de fogueo el sábado, pero volvieron a asomar este día, cuando estaba planeado el traslado a Brasil.

La federación dijo que no podía pagar a los jugadores el dinero que pedían porque recibiría los premios del Mundial después del torneo. Cada país percibe 1.5 millones de dólares de la FIFA como ayuda en sus preparativos y tienen garantizados al menos 8 millones en premios.