Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corona indicó que hay un pacto para apoyar al que sea el elegido para la portería

Herrera ya definió al arquero titular, pero mantiene el suspenso

Es una ventaja haber enfrentado a croatas, africanos y brasileños en Francia, dijo Ochoa

El Piojo justifica su indecisión para definir el equipo porque asumió el cargo hace un semestre

Foto
El portero Guillermo Ochoa salta sobre Paul Aguilar, mientras Giovani dos Santos busca el balón en el entrenamiento realizado en la ciudad de SantosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 2

Santos, 8 de junio.

Gran parte del boleto a la siguiente fase nos la jugamos con Camerún, subrayó el técnico Miguel Herrera, quien destacó la importancia de empezar ganando en el Mundial de Brasil, cuyo debut será el día 13 frente a los africanos, en Natal. Cuatro días después jugará frente al anfitrión y el 23 de junio se medirá a Croacia.

El Piojo Herrera, quien todavía no anuncia el nombre del que será su portero titular, justificó su demora al explicar que si hubiera cumplido el proceso de cuatro años entonces hubiera jugado los recientes partidos con un equipo base, incluido el guardameta. “Me tocó el último semestre. Tenía que ver a gente, traer a los europeos y sacamos conclusiones”, comentó.

El Tri tuvo un entrenamiento ligero este día, entre la algarabía de más de 500 aficionados en el centro de entrenamiento O Rei Pelé, donde el técnico organizó un partido a media cancha en el que no dio ninguna pista sobre su enigmático primer once inicial. En el arco, por ejemplo, colocó a jugadores de campo, como Javier Chicharito Hernández.

Me deja tranquilo que tenemos llegada, ahora hay que levantar bien la cabeza para ver a otro compañero mejor ubicado o dónde está el portero. Debemos ser más serenos para la culminación de las jugadas, apuntó.

Herrera agregó que ya tiene prácticamente definido al cuadro con el que debutará y que la única duda que le queda es en la portería. Hoy en la noche tomaremos esa decisión, mañana cuando salgan a entrenar ya sabrán quién es. Ya está prácticamente definido (el resto del equipo), pero trabajaremos en estos días para apuntalar lo que será la alineación, explicó.

José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera son los arqueros que disputan la titularidad. “Talavera tiene una gran salida, Memo es muy buen atajador y Chuy trabaja muy bien con los pies”, detalló. Además, dijo que tras designar al estelar no habrá resentimientos: “No hay fricciones, hemos hablado con el grupo. La decisión de los 11 me toca a mí, y como les dije: ‘Déjenme que yo decida y muéstrenme con actitud que estoy equivocado y que debo cambiar’”.

Pero mientras Herrera sigue en la indecisión, los jugadores ya pactaron que quien sea el elegido tendrá el apoyo de los otros, reveló Corona. Hay buen ambiente, de respeto y calidad. Lo hablamos ya iniciada la concentración, ya estando los tres, que al que le tocara siempre los vamos a estar respaldando, y sabemos que el arco va a estar bien cubierto, comentó.

Mientras Chuy se dijo listo para jugar o para ir a la banca, Ochoa consideró que el balance se inclina a su favor. Muchos de los que estamos allá (en Europa) tenemos el roce con ellos cada fin de semana, los brasileños, cameruneses y croatas, los tenemos cada fin y muchos de ellos (cameruneses) están en Francia... puede ser una ventaja, expuso.

Herrera habló poco sobre el conflicto que afectó este día a su rival africano por el asunto de los premios. No sé qué pasa con ellos, si llegan desconcentrados o distraídos es su problema. Nosotros sí estaremos muy metidos en el juego, recalcó.

Por último, el estratega externó su agrado por la recepción que tuvieron en esta localidad. El alcalde ha hecho una gran promoción. Pasa el camión y vemos cómo la gente sale a apoyarnos, estarán con nosotros al menos dos juegos y en la siguiente fase.