Capital
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recabar al menos un millón de opiniones, el propósito, señala el jefe de Gobierno

Levanta el Injuve consulta internacional a jóvenes para conocer sus prioridades
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 35

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) inició el levantamiento de la consulta internacional Mi Mundo, convocada por la Organización de Naciones Unidas, que permitirá a las autoridades capitalinas conocer las prioridades de los jóvenes en la ciudad de México.

Los interesados en participar podrán hacerlo en la página de Internet jóvenes.df.gob.mx, además de que 3 mil embajadores del instituto saldrán a las calles para realizar las encuestas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que el propósito es recabar al menos las opiniones de un millón de personas, con el fin de conocer las prioridades sociales de la juventud capitalina.

Para lograr esta meta, los jóvenes que participan como embajadores del Injuve-DF tienen la encomienda de realizar 100 entrevistas diarias en los tres meses que llevará ese ejercicio.

La encuesta consta de 16 temas, como cambio climático, violencia, igualdad de género, salud, empleo, acceso a Internet, discriminación, educación, alimentación y transportes, entro otros, de los cuales los participantes deberán elegir los seis que son de mayor prioridad para ellos.

El Injuve-DF señaló que la ciudad de México es la primera entidad en participar en una estrategia de esta magnitud. Los resultados se presentarán a los líderes mundiales en 2015, como parte de la Campaña del Milenio.

El DF se sumó a esta consulta internacional luego de que la directora del instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, firmó un acuerdo con la coordinadora de la Campaña del Milenio, Corinne Woods, el jueves 22 de mayo en la ciudad de Nueva York.

De esta manera, el gobierno de la ciudad pretende apuntalar una estrategia integral para la atención de la juventud con el establecimiento de alianzas internacionales que permitan potenciar las capacidades de los jóvenes, manifestó Mancera Espinosa. Destacó la participación de la ciudad de México en la encuesta organizada por la ONU, pues sólo se había invitado a países, no a ciudades.

Como parte de la política hacía este sector de la población las autoridades capitalinas llevarán a cabo los programas Becatón, para que los jóvenes pueden seguir con sus estudios, y uno más para promover el primer empleo, con el que se prevé beneficiar a 10 mil personas.