Capital
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan hábitos de adolescentes en la Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 35

Un estudio de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sobre los hábitos de navegación en Internet de adolescentes de nivel secundaria en la ciudad de México reveló que entre los jóvenes de entre 11 y 17 años, 61 por ciento tiene un teléfono inteligente.

De los encuestados, 18 por ciento reconocieron haber encontrado sitios que los hicieron sentirse incómodos; tres de cada 10 fueron intimidados por otro u otros usuarios; 42 por ciento se han enamorado de alguien, sin conocer su verdadera identidad, por medio de redes sociales; 23 por ciento intercambiaron contenidos con insinuaciones sexuales o eróticas, y ocho de cada 10 recibieron invitaciones de amistad de personas extrañas.

La encuesta indica que los cibernautas invierten de tres a cuatro horas diarias en Internet, unas 27 horas promedio a la semana, y sus actividades más comunes son, además de conectarse a redes sociales, descargar videos y música, para realizar tareas escolares y búsqueda de información.

En la encuesta se destaca además que 2.9 por ciento de este sector de la población utiliza Internet para navegar por sitios con contenidos para adultos, pero sólo tres de cada 100 refirieron que esta es su principal actividad.

La SSPDF realizó este estudio debido al aumento de la actividad de menores de edad en Internet y por ser un grupo vulnerable de sufrir ciberbullying o sexting (envío de pornografía por celular).