Capital
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AGU ha atendido 7 mil 85 peticiones por las lluvias
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 34

En lo que va de la actual temporada de lluvias, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha atendido 7 mil 485 demandas ciudadanas para limpiar vialidades, lagos, resumideros y ríos, así como encharcamientos, desazolve y retiro de árboles.

Según el organismo, el mayor número de peticiones recibidas desde el pasado 15 de mayo tienen que ver con el retiro de árboles caídos a consecuencia de las precipitaciones pluviales, con mil 980 servicios, además de que se talaron 156 en riesgo de caer. En la limpieza de calles y avenidas se atendieron mil 857 reportes.

En cuanto al desazolve del drenaje y limpieza de canales, lagos, resumideros y ríos se han trabajado mil 480 solicitudes; además, se atendieron mil 12 incidencias en la red de drenaje.

Por otro lado, la Secretaría de Obras y Servicios anunció que en julio se iniciará un programa de mantenimiento de puentes peatonales en el que se invertirán 20 millones de pesos.

La dependencia explicó que se serán 88 las estructuras, ubicadas en las 16 delegaciones, en las que se realizaran diversos trabajos que beneficiarán a 668 mil personas. El mantenimiento se realizará en tres etapas: en la primera se contempla atender 45 puentes dañados, en los que se realizará reparación de barandales, escalones, pasarelas, construcción de base y dados de concreto, así como pintura.