Política
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezan el acto Osorio Chong y Rolando Zapata Bello

Nuevo Sistema de Justicia Penal opera completamente en Yucatán
Foto
Aspecto de la sesión solemne de la declaratoria de entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, en el primer distrito judicial con sede en Mérida. Al centro aparecen el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. En la ceremonia el funcionario federal agradeció el liderazgo e impulso del mandatario estatal para cumplir con una justicia más ágil y transparente
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 16

Mérida, Yuc., 2 de junio.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, realizó la declaratoria para que entre en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el primer distrito judicial con sede en Mérida, el único que faltaba para que se implementara este esquema en todo el territorio yucateco.

La instrumentación comenzó en los primeros minutos del 3 de junio y permitirá a Yucatán ser la cuarta entidad de la República en aplicar el Sistema para dar a sus ciudadanos procesos de justicia más ágiles, eficientes y transparentes, así como más derechos para las víctimas de delitos.