Cultura
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Murió el poeta y periodista Alfredo Montaño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 8

Colima, Col., 2 de junio.

El escritor colimense Alfredo Montaño Hurtado murió en su domicilio la mañana del pasado lunes, de acuerdo con información de sus familiares.

Montaño Hurtado, de 59 años de edad, vivía solo en su vivienda ubicada en la avenida Pino Suárez esquina con Gregorio Torres Quintero.

El poeta, ensayista y periodista realizó estudios de antropología social y participó en talleres de la Dirección Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue autor de ensayos, reseñas, poesía y reportaje, así como del libro de cuentos Zapatito de cristal y otras insolencias (Praxis, 2002) y de Los designios de la palabra (2009).

A lo largo de 29 años entrevistó a personajes como Juan Rulfo, Tito Monterroso, Fernando del Paso, Elías Nandino, Alí Chumacero, Rubén Bonifaz Nuño, Carlos Montemayor, José Agustín, Óscar Oliva, José Emilio Pacheco, Ricardo Yáñez, Eraclio Zepeda, Cristina Pacheco, María Luisa La China Mendoza, Sara Sefchovich y Vicente Leñero, entre otros.

Alfredo Montaño iba a presentar su libro María de Jesús o la dulce tentación de un beso mordelón, donde narra la historia de un supuesto amante de Pedro Infante, el 8 de junio en el Archivo Municipal de Colima.

El funeral se efectuó en una agencia de la avenida San Fernando, de esta capital.