Capital
Ver día anteriorMartes 3 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arellano: sólo sabía de oídas lo de Gutiérrez

Restructurarán el PRI-DF para equilibrar fuerzas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de junio de 2014, p. 36

En lo que fue su primera aparición en un acto político no partidista, desde abril pasado, cuando asumió el cargo, Laura Arellano, dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF), adelantó que en los próximos días se restructurará esa organización, para generar equilibrio de fuerzas y poder darle vuelta al capítulo de Cuauhtémoc Gutiérrez y las acusaciones en su contra de operar una red de prostitución en la sede del tricolor con recursos públicos, de lo cual –aseguró– sólo sabía de oídas.

Entrevistada luego de participar en un acto organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, la priísta detalló que se trabaja para cambiar la imagen del PRI tras esos señalamientos; sin embargo, se le cuestionó cómo lo lograrán si la gente de Gutiérrez está al frente de las 16 dirigencias locales y es mayoría en los consejos políticos delegacionales y del DF.

Respondió: Estamos estudiando restructuraciones; necesitamos hacer un equilibrio de fuerzas. Necesitamos ser incluyentes y estar unidos para enfrentar el proceso de 2015; sólo así lo lograremos.

Reconoció que las acusaciones contra su antecesor les impactó políticamente, y comentó que el futuro del líder con licencia lo resolverán las instancias jurisdiccionales de su partido.

–¿Laura Arellano sabía lo que hacía Gutiérrez de la Torre, tomando en cuenta que desde 2003 se hizo pública alguna de esas conductas?.

–No... eran oídas de él, oídas que se tenían de eso y cosas conocidas, pero no, para nada (sabía yo).