Estados
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Periodistas marcharon a la procuraduría estatal; piden hallar a Jorge Torres Palacios

En Acapulco, un comando secuestró al vocero de salud municipal

Tres vehículos llegaron a la casa del ex conductor de Radio y Televisión de Guerrero: testigos

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 24

Acapulco, Gro., 30 de mayo.

Un comando armado secuestró la noche del jueves a Jorge Torres Palacios, director de comunicación social de la dirección de salud municipal. Este viernes un centenar de periodistas de Acapulco marcharon de la sede del ayuntamiento a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde exigieron celeridad para dar con el paradero del comunicador.

Los manifestantes se dirigieron también a las instalaciones de la Policía Federal para demandar que se busque y presente con vida a Torres Palacios. Los periodistas han solicitado la intervención de los tres niveles de gobierno.

La procuraduría estatal informó que a través de la Fiscalía Regional de Acapulco inició las investigaciones por la presunta privación ilegal de la libertad de Torres Palacios, a efecto de lograr ubicarlo y rescatarlo.

Según testigos, el rapto ocurrió a las 19:40 horas del jueves, cuando el funcionario llegaba a su casa, ubicada en la etapa 86 de la unidad habitacional El Coloso, en la periferia del puerto.

Narraron que unos 12 hombres armados que viajaban en tres automóviles se lo llevaron en su propio vehículo hacia Piedra Roja, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Elementos de la Fuerza Estatal instalaron retenes en la periferia, sin que hayan dado con los captores ni con su víctima.

El alcalde Luis Walton Aburto condenó la desaparición del vocero e indicó que la PGJE lleva a cabo la indagatoria con otras policías. Estamos trabajando en eso, nos preocupa la desaparición del compañero porque es trabajador del ayuntamiento, pero aunque no fuera trabajador del ayuntamiento, sino cualquier ciudadano.

Torres Palacios fue vocero del gobierno del estado en Acapulco en el sexenio 2005-2011 del perredista Zeferino Torreblanca Galindo. Antes fue conductor del noticiario nocturno de la cadena estatal Radio y Televisión de Guerrero, donde también fue jefe de información en la gubernatura del priísta René Juárez Cisneros.