Estados
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquiles Ábrego tenía 30 años en el gremio; investigan amenazas

A balazos, asesinan en Puruándiro a dirigente regional de burócratas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 23

Morelia, Mich., 30 de mayo.

En la cabecera municipal de Puruándiro fue asesinado la noche del jueves Aquiles Ábrego Zavala, dirigente regional del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, que agrupa a unos 7 mil empleados del gobierno estatal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia señaló que el líder que representaba a burócratas y trabajadores de diversas áreas de la entidad estaba en su domicilio, en la calle José Silva, colonia Constituyentes, cuando cerca de las 23:45 alguien tocó a la puerta. Ábrego, de 56 años de edad, salió para ver de quién se trataba y un sujeto le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte.

El agresor huyó en un vehículo. Al llegar los agentes ministeriales no localizaron cartuchos en el lugar. Se investiga si no había habido amenazas, ya que existe la sospecha que se trata de un homicidio en el que posiblemente había intereses laborales.

El secretario general del sindicato, Antonio Ferreyra Piñón, pidió a las autoridades que investiguen a fondo el asesinato, ya que aunque no sabía de amenazas hacia el dirigente regional, dijo que es necesario conocer detalladamente el motivo por el cual fue ultimado, pues se trataba de una persona honesta con 30 años de servicio en el gremio.