Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahí se juega el futbol de verdad, asegura

El Mundial de Brasil será muy especial: Blatter
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. a14

Zurich, 30 de mayo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el Mundial 2014 será muy especial al jugarse en un país de futbol como es Brasil: Volvemos a un lugar donde se juega el balompié de verdad. Brasil es como un continente, tiene 200 millones de habitantes. Lo que se juega allí tiene efecto en todo el orbe, dijo el dirigente en una entrevista en video difundida por el organismo en su página web.

Espero que durante 32 días toda la atención del mundo se centre en el futbol y que el futbol sea el rey, añadió, deseando que los conflictos bélicos puedan detenerse en ese tiempo.

Blatter también habló sobre el Congreso de la FIFA, que se realiza antes de la Copa del Mundo. Expuso que allí se abordará el límite de edad y de duración de mandatos al frente del organismo, así como las nuevas vías para potenciar el futbol en todo el mundo.

Sobre si tiene pensado optar por la reelección, recordó que el plazo de candidaturas todavía no está abierto.

En tanto, el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, informó que no asistirá al segundo y último partido de prueba del estadio Arena Corinthians. Dijo que prefiere delegar a los expertos operativos de la entidad la tarea de hacer los ajustes finales, para garantizar que todo esté perfecto para la ceremonia y el partido inaugural del 12 de junio.