Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delfines de Ciudad del Carmen dejará de participar en el Ascenso Mx

Grupo Imagen es el nuevo dueño del equipo Querétaro

Olegario Vázquez Aldir adquirió el club al ciento por ciento

Foto
El nuevo dueño de los Gallos Blancos, Olegario Vázquez, ratificó al presidente del equipo, Adolfo Ríos, y al entrenador Ignacio Ambriz, y dijo que financieramente harán un esfuerzo para hacer una institución sólidaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. a14

En manos de Grupo Imagen quedó el club de los Gallos Blancos, mientras Delfines de Ciudad del Carmen, que también fue intervenido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), deja de participar en el Ascenso Mx, en tanto se determina si es desafiliado.

Decio de María, presidente de la Liga Mx, anunció ayer que el Grupo Imagen adquirió los derechos del club Querétaro, y en la conferencia de prensa, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, presentó a Olegario Vázquez Aldir y a Ernesto Rivera, directores general y de comunicación de la empresa, respectivamente.

Recordó que trabajaron estas semanas para resolver el tema de la adquisición del cuadro queretano, que era propiedad de Amado Yáñez y fue intervenido por el SAE, y con mucho gusto presentó “a Olegario Vázquez como nuevo dueño del Querétaro, quien adquirió el club al ciento por ciento.

Hoy tenemos un nuevo dueño, una nueva empresa muy sólida. Creo que es una excelente noticia, sobre todo para la afición de los Gallos, que ha estado pendiente del desarrollo y desenlace de esta situación.

Dio la bienvenida a Vázquez, quien en nombre de mi padre y el mio propio hoy culmina una etapa, una asignatura pendiente, un sueño que durante muchos años acariciamos. Recordó que Grupo Imagen es la empresa de medios de comunicación de Grupo Ángeles, que participa en cuatro sectores: de medios, turístico, de la salud y financiero.

El directivo informó que Ernesto Rivera se hará cargo del equipo y hemos tomado la determinación, por el momento, de ratificar al presidente (Adolfo Ríos) y al entrenador (Ignacio Ambriz) del club, y que financieramente harán un esfuerzo para que sea una institución sólida y los jugadores y cuerpo técnico puedan ocuparse de entregar los mejores resultados a la afición.

En relación a si el costo del equipo fue de 25 millones de dólares, como se había especulado, respondió que estaba impedido legalmente para revelar el precio.

Lo que sí dejó claro fue que cumplirá con los compromisos adquiridos, por lo que Tv Azteca continuará transmitiendo los partidos del equipo.

Sobre la función que tendrá el empresario Héctor Pérez Rojano y su esposa, la periodista Inés Sainz, Ernesto Rivera dijo que estaban en pláticas con ellos para definir cómo podemos colaborar de manera conjunta y hacer una realidad este proyecto.

Sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, De María aseguró que no es filial del Querétaro, y por tanto no entraba en la negociación. Además, el torneo se realizará con 14 equipos, debido a que el Coatzacoalcos no asciende, por incumplir con los requisitos de infraestructura.

Agregó que en la temporada 2014-2015 se suspende el descenso y se aumenta el número de jugadores extranjeros, de tres a cinco, para estar acordes con el reglamento de la Liga Mx.