Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic y Federer sufren para avanzar

La juvenil Muguruza, a octavos en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. a14

París, 30 de mayo.

Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana que incendió Roland Garros al eliminar a la número uno, Serena Williams, confirmó su candidatura al título con una nueva victoria, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer sufrieron para avanzar a octavos de final.

La jugadora nacida en Caracas hace 20 años y número 35 de la clasificación mundial, derrotó hoy por doble 6-4 a la eslovaca Anna Schmiedlova, de 19 años y 56 en la Asociación Mundial de Tenis Femenil.

Muguruza continuó con su juego explosivo y se instaló en octavos, donde se enfrentará a la francesa Pauline Parmentier, procedente de la calificación.

Su compatriota Carla Suárez batió por doble 6-2 a la estadunidense Taylor Townsend, y ahora jugará contra la croata Ajla Tomljanovic (72), quien viene de vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras la rusa Maria Sharapova avanzó tras superar por doble 6-0 a la argentina Paula Ormaechea.

En los varones, Djokovic tuvo que emplearse al máximo para eliminar a Marin Cilic por 6-3, 6-2, 6-7 (2-7) y 6-4. Su próximo adversario será el local Jo-Wilfried Tsonga.

También Federer padeció, tras lograr batir al ruso Dmitry Tursunov en cuatro mangas de 7-5, 6-7 (7-9), 6-2 y 6-4.