Política
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incorporará lo más avanzado en tecnologías informáticas, dice

Inaugura Silva Meza el Centro de Datos Principal de la Suprema Corte
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. 6

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Juan N. Silva Meza, inauguró ayer el Centro de Datos Principal del Poder Judicial, el cual incorporará nuevas tecnologías al universo documental y gestión estadística.

Ante ministros de la Corte y consejeros, Silva Meza dijo que con este nuevo mecanismo los asuntos que resuelva el Poder Judicial se atenderán de manera más pronta y expedita, ‘‘como nunca antes’’, gracias a que el centro fortalecerá la planeación estratégica en materia de tecnología y la ‘‘cultura informática’’ para incrementar la productividad en el trabajo.

Por su parte, el consejero de la Judicatura Daniel Cabeza de Vaca dijo que el centro de datos albergará las tecnologías de la información que dan soporte a los más de 150 sistemas informáticos que son usados por los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos del CJF, además de que incorpora lo más avanzando al contar con equipos y sistemas de programas de última generación para datos, voz, video, mensajería y gestión.

Esto permitirá cumplir con lo establecido en la nueva Ley de Amparo, la cual prevé la firma, expediente y juicio electrónicos, con transmisión, en tiempo real, de datos e imágenes de gran tamaño.