Estados
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retira Sonora fondos a casas de estudiantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. 31

Hermosillo, Son., 29 de mayo.

A partir de este mes el gobierno del estado suspendió la entrega de recursos económicos en bloque a las cuatro casas de estudiantes que funcionan en Hermosillo, en las cuales viven más de 200 jóvenes de escasos recursos que estudian educación media superior, informó Julio Gutiérrez Acuña, director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

“Muchas veces los jóvenes no veían reflejado el subsidio que se destina a las casas del estudiante, porque el pago de servicios es muy caro y había que destinar muchos recursos al mantenimiento de las instalaciones. Lo que ahora queremos hacer es empoderar al estudiante”.

Las cuatro casas –que atienden a estudiantes de los municipios de Empalme, Ures, Cananea y Sahuaripa– recibían en conjunto cerca de 50 mil pesos mensuales del ISJ.

En adelante se entregarán becas individuales –cuyo monto no se ha definido– para que cada estudiante decida si se queda en alguna de las casas o busca otro lugar.

Hasta ahora 140 estudiantes han entregado sus expedientes, dijo Gutiérrez Acuña al referirse a los jóvenes que hacen trámites para recibir becas individuales para pagar su manutención en Hermosillo.

Alejandro Corrales Corrales, habitante de una de esas casas, anunció que formarán un frente para que la administración estatal las siga apoyando y señaló que durante 30 años han recibido subsidio. Asimismo anunció que buscarán aletrnativas para conservar esta opción de alojamiento.