Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve la arquidiócesis portal para hallar pareja
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 40

Con la finalidad de que católicos formen pareja con personas que compartan sus valores humanos y cristianos, pero que también encuentren la amistad y compartan su fe, el portal de Internet promueve la interacción entre fieles de dicha confesión religiosa.

El sitio cuenta con numerosas historias de éxito en las que solteros han encontrado el amor de su vida, sostiene el fundador de la página, David Nevarez, un laico estadunidense que creó el portal en 1998.

En entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, refiere que dicho sitio cuenta con más de 100 mil miembros registrados.

Para interactuar se crea un perfil, por lo cual el portal funciona como una red social gratuita. El primer paso para conocer a otros solteros católicos como tú es crear tu propio perfil. Tu perfil te da la oportunidad para que otros sepan acerca de ti y, al mismo tiempo, describirles en detalles las características de la persona o personas que tú deseas conocer. ¡No seas tímido! Nosotros somos una comunidad católica y segura que comparte tu fe y tus valores, se indica en el sitio.

Solteros católicos

Tras ese paso, el usuario comienza la búsqueda de personas y, posteriormente, la comunicación con otros integrantes del credo.

Por medio de su sistema informativo, la arquidiócesis destaca: ¿Eres católico y estás soltero? ¿Te gustaría conocer a una pareja que comparta tus valores humanos y cristianos, pero por diversas razones no has podido encontrar tu media naranja?, existe un sitio en Internet que te ofrece seguridad, compatibilidad y muchas posibilidad de éxito, y añade que por medio del portal muchas parejas se han encontrado y se hallan felizmente unidas en el amor, la amistad y la fe.

Nevarez dijo que la idea surgió al darse cuenta de que no había sitios en Internet con un enfoque católico para encontrar pareja. Como yo era un soltero católico, sentí que alguien necesitaba comenzar este tipo de servicio. Recluté a algunos programadores, también católicos, para que me ayudaran a desarrollar un sitio que tuviera nuestra fe como la parte más importante.

En 2004 el portal comenzó a dar su servicio en español a usuarios de México, Colombia, Perú y Argentina. Además de reunir a católicos solteros se pone énfasis en la educación y evangelización. Un sacerdote responde a preguntas y dirige espiritualmente el sitio. El rango de edad de la mayoría de los que lo utilizan va de 25 a 60 años.