Estados
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén aguaceros hasta en 30 entidades

Deja el mal tiempo dos muertos y ocho heridos
Foto
En el cruce de Pedro Cárdenas y Longoria, en Matamoros, Tamaulipas, la caída de un anuncio espectacular lesionó a ocho personas, luego de la intensa lluvia de ayerFoto Julia A. Le Duc
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 33

Lluvias causadas por la tormenta tropical Amanda causaron ayer la muerte de dos personas en Michoacán, mientras ventarrones hasta de 160 kilómetros por hora derribaron un anuncio espectacular sobre vehículos en Matamoros, Tamaulipas, lo que dejó ocho lesionados, entre ellos un menor de edad.

Amanda, que al cierre de esta edición se hallaba 750 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 110, provocó fuertes lluvias en el oriente de Zitácuaro, Michoacán, lo que hizo bajar un gran caudal de agua y piedras a las calles, lo que arrastró un vehículo compacto y provocó la muerte a su conductor, Enrique Acevedo Pineda, de 50 años de edad.

Además, Yolanda Monserrat Barrera Bolaños, de 12 años de edad, fue encontrada sin vida debajo de un vehículo en la calle Lerdo de Tejada, luego que la arrastró una corriente de agua producto de una lluvia que duró más de 40 minutos.

En tanto, ráfagas de viento derribaron un anuncio panorámico sobre cuatro automotores que circulaban en las inmediaciones del centro comercial Plaza Fiesta, en la avenida Longoria de Matamoros, Tamaulipas, lo que dejó ocho heridos, quienes fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los ventarrones también tiraron un anuncio espectacular en la avenida Álvaro Obregón, en el norte de Matamoros, cerca del Puente Nuevo Internacional, sin que hubiera víctimas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves podrían suscitarse tormentas eléctricas y lluvias intensas hasta en 30 entidades del país, las cuales podrían ir acompañadas de granizadas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como en Puebla, Morelos, el estado de México y Veracruz, además de lluvias fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, el Distrito Federal, Tlaxcala y Tabasco.