Opinión
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Lavanderías, lienzos para niños en NY

Foto
La dominicana Leslie Grace y las flores de los niños latinos en las lavanderíasFoto Ap
I

r a lavar ropa se ha convertido en un arte para algunos neoyorquinos, luego que niños y jóvenes de hospitales y escuelas de barrios latinos decoraron lavanderías con flores de colores vivos.

El proyecto, que podrá verse hasta mediados de septiembre, forma parte de una iniciativa social de la marca Gain, junto con la organización sin fines de lucro Portraits of hope (Retratos de esperanza), cuyo objetivo es involucrar, mediante el arte, a niños y adultos que sufren enfermedades o un ambiente socioeconómico difícil.

Queríamos hacerlo en locales que estuvieran cerca de las comunidades hispanas y en unos barrios que normalmente no son escogidos para exhibir arte, como puede ser Manhattan. La gente de estos vecindarios se siente un poco rechazada, dijo uno de los responsables de Portraits of Hope, Bernie Massey.

Para este proyecto se escogieron seis lavanderías de los barrios del Bronx, el Harlem hispano y de Washington Heights. Participaron más de 400 niños de varias escuelas próximas a los locales, así como del hospital Montefiore del Bronx.

Algunos niños del hospital pintaron con los pies, con la boca o desde sus sillas de ruedas, relató Massey.

Se trata de una terapia creativa para los menores que están internados en los hospitales mientras que la idea es que los niños de las escuelas aprendan a trabajar juntos y por la comunidad, a que la embellezcan, añadió.

Durante una presentación reciente del proyecto participó la popular cantante de origen dominicano Leslie Grace. En anteriores campañas, Portraits of Hope pintó con flores los taxis de Nueva York.

Ap