Mundo
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La policía de Santa Bárbara reporta al menos 13 heridos; el atacante falleció

Un joven dispara a transeúntes cerca de universidad en California y mata a siete
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 18

Santa Bárbara, California, 24 de mayo.

Un joven de 22 años, identificado como Elliot Rodger, abrió fuego la noche del viernes desde un automóvil cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, ataque que dejó ocho muertos, entre ellos el agresor, y 13 heridos. El atacante, presuntamente, es hijo de un asistente de un director de Hollywood.

Los hechos tuvieron lugar en un barrio de Isla Vista, cerca del campus universitario. El atacante conducía un vehículo BMW negro y disparó contra transeúntes en varios lugares antes de ser abatido, afirmó el jefe de policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Los agentes encontraron al joven dentro del auto, muerto de un disparo en la cabeza. Se desconoce si fue baleado por los agentes o se suicidó. Las autoridades recuperaron una pistola semiautomática cerca de dicha institución educativa.

La policía indicó que el joven padecía problemas mentales, según el abogado de la familia, Alan Schifman, contactado por la cadena ABC News. Es hijo de Peter Rodger, quien fue identificado como asistente del director de la película Los juegos del hambre, indicó el sitio de Internet IMDb.com, de acuerdo con CNN. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado esa versión.

Rodger subió un video a YouTube, que tituló La venganza de Elliot Rodger, en el cual da a conocer sus intenciones y expresa su rencor contra las mujeres y su frustración porque a sus 22 años seguía siendo virgen. El video es analizado por las autoridades.